Turismo

Porqué el Volcán Arenal fue declarado el mejor Parque Nacional del mundo

El Volcán Arenal es el mejor Parque Nacional a nivel mundial de acuerdo  a los premios “Travelers Choice” del sitio web Tripadvisor.

En esos premios se hizo acreedor de la categoría de “mejores destinos para los entusiastas de las actividades al aire libre”.

Y es que debido a que los viajeros acudieron en mayor número a los parques nacionales en busca de nuevas aventuras y diversión, el sitio se dio a la tarea de determinar cuáles fueron los mejores Parques Nacionales.

“Si lo tuyo son las cascadas, las aguas termales, la vida silvestre y los volcanes, entonces el Parque Nacional Volcán Arenal te dejará sin aliento”, dijo el sitio.

Puentes colgantes, cataratas, rafting y caminatas en bosques son parte de las múltiples actividades que se destacan dentro de posible itinerario para visitar la zona.

Volcán Arenal y La Fortuna

Pero no solo el Volcán Arenal fue reconocido dentro de los lugares a visitar en Costa Rica, La Fortuna logró situarse en dos categorías de estos premios.

En categoría de “Destinos de Moda” a nivel mundial, La Fortuna se ubicó en la casilla 22 del ranking, mientras que en el apartado de “Destinos para los buscadores de sol” logró colocarse en el puesto número 20.

“La Fortuna de San Carlos se encuentra en el centro de una serie de maravillas geológicas. El cercano Arenal es el volcán más activo de Costa Rica, rutinariamente lleno de lava y cenizas, y la Catarata de La Fortuna es una cascada que cae desde un acantilado de setenta metros”, destaca el sitio web.

Además de estos lugares, Manuel Antonio se posicionó dentro de las 22 mejores playas según el sitio web.

LEER TAMBIÉN   Catarata San Vicente: una joya escondida en San Carlos

“Hermosa playa con parches de arena negra brillante y muy pocas olas, idílica para flotar y tomar el sol”, dijo Tripadvisor.

Si desea revisar cuáles son los mejores de los “Travelers’ Choice” puede ingresar al siguiente enlace.

Botón volver arriba