Turismo

Descubra el secreto medicinal de las aguas termales del Volcán Arenal

Por muchos años, las erupciones del Volcán Arenal fueron el principal atractivo de sus visitantes, hoy lo son sus aguas termales que deleitan a todos por igual.

En el 2010 el Volcán Arenal entró en calma, razón por la cual los empresarios turísticos se dieron a la tarea de promocionar  otros atractivos como los bosques, lagos, barros volcánicos y las aguas termales ricas en minerales.

Los espacios naturales en la zona donde la naturaleza invade todo, nos mueve y nos hace sentir que vale la pena vivir y disfrutar al máximo ese momento.

En cuanto a las aguas termales estas tienen componentes como sulfatos, magnesio y cloruro, y propiedades analgésicas, antioxidantes y pueden ayudar tanto a la piel como a mejorar el ritmo cardíaco, la digestión y la absorción de nutrientes.

Aguas termales hipermineralizadas

Las aguas termales en esta zona tienden a ser hipermineralizadas. Cuando uno pasa un buen rato en aguas con esos valores especiales está permitiendo que los minerales, los metales y otros compuestos entren a nuestro cuerpo y posiblemente hasta eliminen alguna deficiencia.

En el turismo de bienestar se agregan otras actividades como caminatas en los senderos, masajes y tratamientos en la piel con barros volcánicos, yoga y terapia de bosque.

La terapia de bosque consiste en que las personas entren en contacto con el bosque en un ambiente de relajación, en el cual hacen uso de todos sus sentidos para experimentar una conexión profunda con la naturaleza.

Es un paseo lento y relajado por algún ambiente natural en el cual vamos despertando nuestros sentidos para encontrar una conexión única, sensorial con el bosque.

Esta actividad brinda beneficios al sistema inmune, regula la presión arterial, baja el estrés y aumenta la concentración.

LEER TAMBIÉN   Los 3 mejores hoteles de lujo cerca del Volcán Arenal
Botón volver arriba
Pemitir Notificaciones OK Luego